Posesión de los embajadores Laura Gil y Alejandro Peláez.
Posesión de los embajadores Laura Gil y Alejandro Peláez.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Gustavo Petro posesionó a los embajadores de Austria y Corea

En el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

El Presidente Gustavo Petro posesionó este martes en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño a Laura Gil y Alejandro Peláez, como nuevos embajadores de Colombia ante la República de Austria y Corea, respectivamente. 

En cuanto al país europeo, el Jefe de Estado encomendó la tarea relacionada de avanzar en el cambio de la política antidrogas, planteada por Colombia.

“Es la Convención de Viena lo que tiene que ser modificado para que no siga produciéndose tanta violencia ni en Colombia ni en América Latina, tema del que hemos hablado ya bastante”, indicó el mandatario.

Agregó que hay que mirar la nueva realidad de la lucha contra las drogas que está dejando graves consecuencias en Latinoamérica y Estados Unidos, países afectados por este flagelo.

“Mirar esa nueva realidad está llevando a estas sociedades consumidoras a los niveles que se vuelven mortales y dramáticos y tratar de mitigar los efectos de daño que sufre América Latina, se han producido a partir de fracasadas, permanentemente, políticas que solo han llevado a la cárcel y a la muerte, pero no a la solución del problema”, precisó.

De igual manera, el mandatario encargó la tarea al representante de Colombia en la República de Corea, Alejandro Peláez, de estrechar las relaciones históricas entre los dos países, que se remontan a la cooperación en la guerra de 1950.

Y señaló que “en Corea hemos venido dialogando con los funcionarios del alto Gobierno de allá, alrededor de materias de colaboración que tienen ver con el catastro multipropósito y las posibilidades tecnológicas que esa sociedad ha alcanzado”.

Finalmente, recalcó la importancia de aprender de las experiencias puestas en marcha por ese país como la Reforma Agraria, que les permitió un proceso de industrialización a profundidad, y la educación, que ha permitido profundizar la sociedad del conocimiento planteada por el Gobierno del Cambio.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: